Coloquio con Francisco García Paramés

El pasado 2 de noviembre tuvimos el placer de disfrutar de Francisco García Paramésuno de los mejores  inversores de Europa, en una conferencia que forma parte del ciclo de charlas organizadas para nuestros alumnos del ‘Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo’.

charla-parames

Más de 100 personas acudieron a la cita de forma física y otras tantas lo pudieron ver desde sus casas de manera online; con lo que se replicó el formato habitual de las clases del centro que combina ambas modalidades.

Aprovechando la publicación del primer libro del gestor de fondos, Invirtiendo a largo plazo, el director académico del ‘Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo’, J.I. Castillo, y Francisco Capella, profesor en el ‘Máster en Economía UFM-OMMA’, hicieron un recorrido por su historia personal y profesional.

Francisco García Paramés destacó que el value investing es, en el fondo, hacer las cosas con sentido común, conociendo adecuadamente el modelo de negocio y aquellos sectores en los que se está invirtiendo.

omma-parames

El inversor gallego, que en 2017 abrirá su nuevo fondo bajo el nombre de Cobas Asset Management, explicó que autores como Daniel Kahneman o Richard Thaler, que abordan tanto la psicología como la economía, nos ayudan a entender las razones que llevan a las personas a comprar y a vender.

Finalmente, el exitoso gestor apuntó que lo más importante en su labor es la aproximación cualitativa. Y que a nivel cuantitativo solo tiene en cuenta dos condiciones para las compañías: que tengan un PER 15, y la seguridad de que el negocio seguirá en marcha dentro de 15 años.

Aunque Paramés ha reconocido que la escritura del libro no ha sido un camino fácil ni sencillo, le ha resultado muy satisfactorio. Y no descarta iniciar nuevos proyectos. Por lo que puede que no tardemos en tener entre nuestras manos una nueva obra suya.

Entradas recomendadas