José María Capapé da inicio a “Financiación en el mercado de capitales”

José María Capapé ha dado hoy comienzo a la asignatura de Financiación en el Mercado de Capitales para la 6ª Edición del Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo.

En las dos primeras sesiones de hoy se enseñará una introducción a la asignatura, explicando la importancia reciente de la financiación de las compañías financieras y no financieras a través de instrumentos del mercado de capitales, y encuadrándola dentro de los mercados financieros. A su vez, se realizará una descripción de los principales participantes (emisores, bancos de inversión, agencias de rating, inversores) en el mercado de capitales. Además de una breve historia de las agencias de rating y su modelo de negocio. ¿Qué es y qué no es un rating?. Escala de calificaciones crediticias. Influencia de las agencias de rating en los mercados. Principales hitos de la intervención pública en el sector de agencias de rating.

Capapé es profesor de Financiación en el Mercado de Capitales. Máster IESE. Desde 2006 el Director de ABS en Natixis. Además, ha trabajado en BNP Parabis (Londres), en titulización de activos en SGFT y como analista en KPMG Consulting.

Entradas recomendadas