Este septiembre, organizamos con Rankia dos webinars de inversión ofrecidos por antiguos alumnos

Tenemos el placer de comunicaros que hemos organizado junto a Rankia dos webinars de máxima actualidad que entroncan con uno de los grandes temas del momento: la inflación. Vamos a poder contar con Carlos Santiso y Jorge Arjona, antiguos alumnos de OMMA, para que presenten el 21 y 29 de septiembre, respectivamente, sendos webinars a los que os podéis inscribir desde este momento:

Carlos Santiso, gestor del fondo Icaria F.I. e Icaria Capital dinámico F.I.

Jorge Arjona, gestor de Proyectos en Airbus y profesor del Máster de Airbus.

¿Por qué son importantes el ciclo económico y los sectores cíclicos para invertir?

Los sectores cíclicos son aquellos que evolucionan a la par que lo hace el ciclo económico. Cuando, por ejemplo, un boom económico dispara la construcción de vivienda, la demanda de cemento se incrementará en paralelo. Así, estaríamos hablando de que el cemento es un sector cíclico vinculado a la evolución de la economía.

Dado que hay indicios de fuerte inflación a corto-medio plazo, Carlos Santiso explorará si estamos ante un fenómeno de carácter coyuntural o estructural (estanflación). Asimismo, examinará en detalle cuáles son los activos más apropiados para proteger el patrimonio y revalorizarlo en entornos inflacionarios. ¿Es el oro un activo adecuado? ¿Lo son las materias primas? ¿Quizás los bonos ligados a la inflación? ¿La renta variable? ¿Los bienes inmuebles?

Jorge Arjona nos explicará, por su parte, qué son las empresas cíclicas y por qué son una opción muy interesante desde una perspectiva del value investing. Posteriormente, analizará en profundidad el sector del petróleo y realizará el análisis y valoración de la empresa productora de petróleo canadiense Crescent Point Energy.

Estamos convencidos de que ambos webinars llegan en un momento clave para ayudarnos en nuestra toma de decisiones y posiciones ante la llegada de un otoño de gran incertidumbre económica. Si quieres aprender, como nuestros antiguos alumnos, a protegerte en entornos financieros convulsos y a aprovechar las oportunidades que nos brinda el mercado en cualquier fase del ciclo, en el Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo te ayudaremos a conseguirlo.

Enlaces de inscripción para cada webinar.

Agradecemos a Carlos y a Jorge que hayan aceptado con gran entusiasmo la invitación a realizar esta presentación en colaboración con Rankia.